• Marco Hernandez

30 usos del Aceite de Coco para la Belleza




Beneficios inesperados para el cabello y la piel

Si alguna vez hubo una cura para la belleza, es el aceite de coco. Los usos de la belleza abundan dentro de cada frasco del aceite perfumado. Este producto básico de belleza tiene una larga vida útil y una serie de beneficios para la salud. Es para todos los gustos y la gente ha descubierto muchos usos: es refrescante para el aliento, limpiador de brochas de maquillaje, mascarilla para el cabello, exfoliante labial casero y mucho más. Puede usarlo para todo, desde curar cicatrices hasta humectar las rodillas secas.


Realmente, ¿Qué no puede hacer el aceite de coco? ( nos tomó un minuto pensar en eso). Las celebridades como Emma Stone lo cuentan entre sus ingredientes naturales favoritos, y tú también deberías hacerlo. Aquí, hemos reunido 30 formas de incorporarlo a su rutina diaria, apegándonos a los usos del aceite de coco para la belleza y la salud en particular. Después de leer esta lista, definitivamente querrá ir a su tienda local, comprar un frasco y permitir que esta lista lo ayude a ser creativo con los cocos.


1.Desmaquillador:


Incluso el rímel impermeable más resistente no tiene ninguna posibilidad contra el aceite de coco. Aplícalo directamente en el rostro como un limpiador de aceite o déjalo reposar sobre tu piel con un algodón. El maquillaje se derretirá.


2. Enjuague bucal:


El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Hacer gárgaras durante 20 minutos con una cucharada de aceite (también conocido como enjuague con aceite) puede ayudar a eliminar los gérmenes en la boca, lo que lleva a un aliento más fresco, dientes más blancos y encías más saludables.


3. Remedio contra los piojos:


Comience este tratamiento totalmente natural contra los piojos con un enjuague de vinagre de sidra de manzana. Una vez que el vinagre se haya secado, aplique aceite de coco por toda la cabeza y déjelo reposar de 12 a 24 horas. Cepille el cabello con un peine fino y luego lave con champú.


4. Hidratante corporal:


El aceite de coco es de olor dulce y es rico en ácidos grasos, lo que lo convierte en un humectante eficaz y se absorbe rápidamente, explica el químico cosmético Ni'Kita Wilson. Eso es realmente clave, porque significa que el aceite hace que tu piel luzca más radiante, por eso es uno de los favoritos, para la modelo Frida Gustavsson, quien ha trabajado con Dior, Chanel y Valentino. "Hace que tu piel sea suave y radiante "


5. Hidratante facial:




Del mismo modo que puede usarlo en su cuerpo, puede usar aceite de coco en su cara para hidratar su piel. Es particularmente eficaz como prebase para suavizar la piel antes de aplicar el maquillaje. Le dará un aspecto radiante y húmedo después de aplicar su base.


6. Limpiador de brochas de maquillaje:


La limpieza de las brochas de maquillaje es un ritual mensual. Puede usar un limpiador casero, mezclando: jabón antibacterial y aceite de coco.


7. Bálsamo labial:


El aceite de coco es el remedio ideal para los labios agrietados, especialmente porque es semisólido a temperatura ambiente. Empaque un poco en un frasco en miniatura y aplíquelo sobre los labios durante todo el día.


8. Brillo labial teñido:


Lleva tu bálsamo labial de aceite de coco al siguiente nivel convirtiéndolo en brillo labial teñido. Es fácil: mezcle aceite de coco con trozos de un lápiz labial viejo o combine aceite de coco con un paquete de Koolaid o Emergen-C con sabor a bayas.


9. Crema debajo de los ojos:


¿No quiere gastar dinero extra en crema para ojos? Use un poco de aceite de coco en las bolsas debajo de los ojos y las líneas finas. Es lo suficientemente ligero para la piel más delicada y el rostro.


10. Exfoliante corporal:


Mezcle media taza de aceite de coco con un puñado de sal gruesa o azúcar para crear un exfoliante. después aplique el aceite hidratante en la parte del cuerpo que lo requiera.


11. Exfoliante labial:


Combine una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar morena y una cucharada de miel. ¡Mézclalo todo y tendrás un delicioso exfoliante labial casero!


12. Aceite de masaje:


Caliente el aceite de coco en el microondas y agregue unas gotas de un aceite esencial, como lavanda o menta, para una mezcla de masaje relajante.


13. Pasta de dientes blanqueadora:


¿Se ha quedado sin pasta de dientes? Toma el frasco más cercano de aceite de coco y agrega bicarbonato de sodio para una solución rápida. Todo el mundo se preguntará cómo conseguiste una sonrisa tan blanca.


14. Crema de afeitar:


¿Quién dijo que la crema de afeitar tiene que hacer espuma? Use aceite de coco y manteca de karité como base para obtener un afeitado, que deje las piernas suaves en lugar de secas. Para crear su propia crema de afeitar con aceite de coco desde cero, pruebe esta receta casera de crema de afeitar. Es tan fácil. Ralle un bloque de jabón de manteca de karité hasta obtener 3/4 de taza. Esta será la base de la crema de afeitar. A partir de ahí, agregue dos cucharadas de aceite de coco y 1/4 de taza de hamamelis. Ponlo todo a hervir. El jabón debe derretirse en unos cinco minutos. Una vez que la mezcla esté completamente derretida, agregue 1/4 de taza de gel de aloe vera (por sus propiedades curativas) y unas gotas de aceite esencial para obtener un olor increíblemente dulce.


15. Tratamiento de la caspa:


La caspa y el cuero cabelludo seco van de la mano. Para enviar la humedad directamente a las raíces con un tratamiento nocturno con aceite de coco. Aplicar ligeramente sobre las raíces y masajear, lo que también estimulará el crecimiento del cabello.


16. Aceite corporal:




¿Por qué comprar un aceite corporal separado cuando puede mantener el aceite de coco cerca del baño? Simplemente aplíquelo sobre la piel húmeda después de la ducha o en el spa, luego déjelo secar.


17. Alivio de la picazón:


Las quemaduras, picaduras de insectos y hematomas se pueden aliviar con un bálsamo tópico de aceite de coco.


18. Acondicionador profundo:


Puede utilizar aceite de coco caliente como tratamiento previo al champú, para tartar el cabello seco antes de aplicar el champú. Dejar actuar durante al menos una hora para un tratamiento hidratante completo.


19. Crema de noche:


Otro de nuestros usos de belleza favoritos del aceite de coco. Es que es similar a una crema de noche. Aplique aceite de coco en la cara por la noche para obtener los máximos beneficios de hidratación. Los antioxidantes son excelentes para suavizar las líneas finas y las arrugas mientras duerme y dejar que penetren realmente.




20. Acondicionador sin aclarado:


Hidrata el cabello seco usando aceite de coco como acondicionador sin aclarado. Aplique una pequeña cantidad a las hebras húmedas para sellar la humedad.


21. Domador de rizos:


Los cabellos sueltos se acabaron con este tratamiento suavizante. Simplemente frote una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos en sus manos y alise desde la mitad del eje hasta las puntas para lograr un estilo sin rizos y con mucho brillo.


22. Desodorante:


Sí, puedes hacer tu propio desodorante natural en casa (y funciona). Mezcla aceite de coco con polvo de arrurruz, almidón de maíz, bicarbonato de sodio y un aceite perfumado para obtener un perfecto y agradable olor.


23. Alivio del eccema:


Un estudio reciente incluso sugiere que el aceite de coco virgen puede aliviar el eccema mejor que el aceite mineral. El aceite de coco puede reducir la inflamación y aliviar la picazón cuando se aplica en las áreas afectadas.


24. Aceite para cutículas:


¿Tiene cutículas agrietadas? Otro de los usos de belleza del aceite de coco es el aceite de cutícula. Remediar la descamación de la piel con un bálsamo de aceite de coco en la base de las uñas. También puede ayudar a que el manicure dure más.


25. Bálsamo para heridas:


Las mismas propiedades antifúngicas y antibacterianas que hacen del aceite de coco un refrescante para el aliento, también lo convierten en un buen bálsamo para raspaduras y cortes menores.


26. Crema para estrías:


Las futuras mamás deben tener un frasco de aceite de coco cerca para ayudar a prevenir las estrías, pero cualquiera puede usarlo como tratamiento tópico para las cicatrices. Si bien el aceite no desvanecerá ninguna marca, puede ayudar a prevenir la formación de manchas oscuras y ampollas.


27. Masaje para el pecho:


Combate la congestión, los dolores de cabeza sinusales y la congestión nasal con un masaje para el pecho hecho en casa (lo adivinaste) con aceite de coco. La actriz y estrella de Food Network, Ayesha Curry, comparte esta receta en su último libro: Combine dos cucharadas de aceite de coco con cinco gotas de aceite de eucalipto y tres gotas de aceite de menta. ¡Revuélvelos y listo! Para aplicar, frote un poco entre sus manos para calentarlo y luego aplíquelo en su pecho, manos, nariz e incluso pies, para sentirse mejor en poco tiempo.

28. Tratamiento para el herpes labial:


El aceite de coco también ayuda a detener el dolor y la picazón del herpes labial. También evita que el virus subyacente se reproduzca en los labios, lo que puede provocar que aún más herpes labial se extienda desde la llaga original.


29. Suero para el crecimiento de pestañas:


Gracias a los muchos ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco, es una base excelente para crear un suero para el crecimiento de pestañas. El aceite de coco puede ayudar a estimular el crecimiento y dar lugar a pestañas más largas. Combine una cucharada de aceite de coco con una gota de aceite esencial de limón y una gota de aceite de lavanda. Aplique la mezcla en la línea de las pestañas cada noche con un hisopo y limpie el exceso de humedad con un pañuelo de papel.


30. Protector capilar:


¿Dirigido al océano o al mar? Proteja las frágiles puntas de su cabello del sol y el cloro cubriéndolas con aceite de coco antes de mojarlas. ¿Cuál es la ventaja adicional de este truco? Tu cabello se secará, quedando suave y suelto en lugar de enredado.



BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com