• Marco Hernandez

"Beneficios del Agua de Coco en la Salud"

Actualizado: sep 15



El agua de coco es: saludable, hidratante y tiene muchos beneficios para la salud, ayuda en la pérdida de peso y a mejorar el rendimiento deportivo.

El agua de coco irrumpió en escena, hace algunos de años, promocionada como una bebida milagrosa en todos los aspectos. Pero, a continuación, les contamos: Qué es el agua de coco.


El agua de coco es el líquido transparente que se encuentra dentro de los Coco Maduros y mas abundante en los cocos verdes o coco joven. Los cocos verdes son muy apetecidos por su agua, ya que es muy sabrosa, y fácil de acceder cortando la parte superior de la cáscara más blanda del coco. Los cocos más maduros tienen una cáscara más dura y menos agua en el interior porque se solidifica gradualmente para formar la pulpa.



Las diferentes variedades de coco producen agua con un sabor ligeramente diferente según el lugar donde se cultivan.


En sabor y nutrición, el agua de coco es diferente a la leche de coco y al aceite de coco, los cuales están hechos de la pulpa del coco.


¿Cuáles son los beneficios nutricionales del agua de coco?


En 100 ml de agua de coco fresca extraída, hay aproximadamente 2,7 mg de azúcar natural, Por lo tanto, en una porción de 330 ml de agua de coco, puede haber más de 9 g de azúcar (aproximadamente 2 cucharaditas). Tiene menos azúcar y menos calorías en comparación con muchos jugos, refrescos y bebidas deportivas.


El agua de coco también contiene potasio, que es esencial para la salud del corazón y una buena función, esquelética y muscular. Aproximadamente 185-207 mg de potasio se encuentran en una porción de 100 ml. de agua de coco.



¿Puede el agua de coco ayudar a perder peso?


El agua de coco es una bebida relativamente baja en calorías en comparación con las bebidas gaseosas o jugos azucarados, el agua de coco contiene: Triglicéridos de cadena media (MCT) y hierro de origen vegetal. Además, es muy rico en fibra. Los MCT son grasas asociadas con varios beneficios para la salud, como pérdida de peso, protección contra bacterias y virus. Además, ayuda a mantener una buena salud del cerebro y el corazón.


¿Puede el agua de coco mejorar el rendimiento deportivo?


El consumo de agua de coco después del ejercicio mejora la resistencia y el rendimiento deportivo. Esto se debe a que contiene carbohidratos en forma de glucosa (un azúcar simple) acompañada de electrolitos de sodio y potasio, los componentes importantes de las bebidas deportivas. Un estudio encontró que el agua de coco, hidrata de manera similar a una bebida deportiva, con carbohidratos y electrolitos, y tuvo un impacto significativo en el rendimiento del ejercicio.

¿Puede el agua de coco reducir la presión arterial?


Se afirma que el agua de coco es una bebida saludable para el corazón debido a su contenido de potasio. Se ha demostrado que el potasio reduce la presión arterial en personas con hipertensión (presión arterial alta) Sin embargo, hay muchas frutas y verduras con alto contenido de potasio, que también contienen fibra, vitaminas y minerales. Los alimentos ricos en potasio son: El coco, plátanos, albaricoques, vegetales de hojas verdes y frutas cítricas. Si bien el potasio es beneficioso para reducir la presión arterial, se recomienda beber mucha agua de coco y complementarla con una dieta, equilibrada, variada rica en frutas y verduras.

¿Puede el agua de coco ayudar a reducir el colesterol?


Está comprobado que beber agua de coco y tener un buen ritmo de vida como: Llevar una dieta equilibrada, mantener un peso saludable, dejar de fumar y aumentar la actividad física, tiene un impacto beneficioso en sus niveles de colesterol.

16 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com