• Marco Hernandez

Biocelulosa en Textiles


La celulosa es una sustancia insoluble, que es el componente principal de las paredes celulares de las plantas y las fibras vegetales. La celulosa microbiana se produce por bacterias, caracterizadas por su alta pureza, resistencia y mayor capacidad de retención de agua. La celulosa microbiana se procesa a partir de azúcares y microorganismos, tarda un período de 2 semanas en crecer.


la producción de celulosa microbiana inicia a partir de microorganismos. Cuando la celulosa seca, se convierte en un material que se puede moldear, con una geometría precisa y se puede cultivar, a partir de una variedad de materias primas orgánicas y pigmentos. Además, la celulosa se cultiva en una malla creada con fibras naturales, que la refuerza aún más.

Usar ropa es una característica exclusivamente humana. A medida que nuestros antepasados ​​emigraron a climas más fríos, usaron pieles de animales y vegetación para protegerse del clima. ¡Uno solo puede agradecer a nuestros genios ancestros por haber tenido la brillante idea de usar una piel de animal como abrigo!

Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a usar la ropa como una extensión de nuestra piel, y los materiales tradicionales como el cuero, la seda, el algodón y la lana (todos productos de la naturaleza) se convirtieron en la norma para los textiles que usamos en el día a día.

Sin embargo, en el transcurso del siglo XX hemos reemplazado esos materiales naturales por sus contrapartes sintéticas (como el nailon y el poliéster, porque son más fáciles de producir y pueden diseñarse con más precisión). Estos materiales sintéticos contaminan y generan grandes cantidades de desperdicios: nuestra industria de la moda actual es responsable del diez por ciento de todas las emisiones de CO2.

Es prometedor que haya surgido una nueva ola de diseñadores para abordar estos problemas, haciendo un uso inteligente de la biología. Combinando la biología y el diseño en la industria textil, ahora podemos crear productos que se adaptan, crecen, y reparan por sí mismos. Nos enfocamos en los diseñadores más innovadores, que están revolucionando radicalmente la industria de la moda en todo el mundo.



La celulosa en la industria textil


La celulosa es una parte indispensable de nuestra vida diaria. Abunda en madera, nata de coco y fibras vegetales, se utiliza como materia prima textil. Hoy en día, casi todos los materiales sostenibles incluyen componentes de celulosa. Entre ellos están los textiles.


Nata de Coco (Celulosa)



Usos de la celulosa en la industria textil


Imagina que puedes cultivar tu propia ropa usando celulosa bacteriana, y microorganismos que pueden convertir los ingredientes en fibras ecológicas.


Las fibras de la celulosa miden aproximadamente de 10 nm, son muy rígidas, resistentes, porosas y con una estructura nanofibrilar numerosa. teniendo en cuenta estas propiedades, la celulosa bacteriana se utiliza en la industria textil, para la fabricación de: Bolsos, zapatos, vestidos, camisas, pantalones y chaquetas.




A partir del material similar al cuero, se han desarrolló una gama de prototipos, pero el objetivo va más allá de la producción de piezas individuales. "los materiales cultivados en laboratorio tendrán un impacto real en la industria textil y de la moda". Con el tiempo, el material debería estar vivo mientras lo usamos, nutriendo y protegiendo nuestro cuerpo.




38 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com