• Marco Hernandez

Biocelulosa y su gran variedad de usos


La biocelulosa es un polímero fuerte que consta de estructuras nanofibrilares y una estructura microporosa. Esto, a su vez, crea amplias oportunidades en la producción de varios materiales compuestos, con características significativamente mejores. A diferencia de la celulosa vegetal, es bastante pura, neutra y biocompatible. Además, la celulosa bacteriana no es tóxica, y es un polímero biodegradable que es inerte para el metabolismo humano.


La biocelulosa es un biopolímero valioso para la producción de alimentos, textiles, medicamentos y agricultura debido a sus propiedades únicas. Se han realizado estudios para la producción de biocelulosa y la posibilidad de su aplicación en diversos campos de acuerdo a la actividad. debido a las propiedades descritas anteriormente se utiliza en muchas áreas, por ejemplo: La industria del papel, el campo médico particular en medicamentos, en la industria de alimentos, en la preparación de postres y en el campo de la cosmetología.




Biocelulosa en la industria de papel


La celulosa bacteriana es compatible con la celulosa vegetal y se puede cultivar en una red de fibras vegetales, por lo que la biocelulosa será un excelente candidato para la fabricación de papel. Inicialmente se probó en un cultivó de papel dañado, aplicando la celulosa bacteriana, en la superficie del papel. Después de 7 días el resultado es una capa fina. Para este proceso se utilizó (aproximadamente 10 um) de celulosa bacteriana. La estructura de la celulosa bacteriana es más compacta y hace que la superficie del papel sea más hidrófoba.





Uso de celulosa bacteriana en cosmetología



Además de la aplicación médica de la membrana de celulosa bacteriana, los científicos han estudiado su aplicación cosmética. Se informa que esta mascarilla facial, utilizada durante 5 minutos, contribuyó al aumento de la tirantez de la piel. Este efecto se debe al contenido de agua de la mascarilla, que aumentó la absorción de agua en la piel, La mascarilla de biocelulosa también se adhiere bien y no tiene olores fuertes.

Después del primer uso de esta mascarilla, la piel se vuelve más radiante. En un periodo de cuatro semanas de uso, las arrugas y las líneas finas se reducen. Está clínicamente probado que la mascarilla de biocelulosa ayuda a aumentar la hidratación de la piel. Las fibras entrelazadas de alta absorción de la celulosa bacteriana forman un "material" tridimensional que permite que los ingredientes beneficiosos penetren profundamente en la piel. Dado que la biocelulosa se adhiere firmemente a la cara, mientras se mantiene en estrecho contacto con el complejo de ingredientes útiles, durante 20-30 minutos de uso, esto contribuye a una penetración más profunda de los componentes activos en la piel.




Biopaquetes de celulosa bacteriana


Todos conocen el problema del polietileno. En todo el mundo, la bolsa de plástico se ha convertido en parte del servicio de todos los puntos de venta. Además, cada uno de nosotros, utilizando un paquete o bolsa gratuita, contribuye a la contaminación del medio ambiente. Se estima que la vida útil de un paquete de este tipo en promedio no es de más de 20 minutos y se descompone durante más de 100 años, en el medio ambiente, los paquetes expulsados ​​persisten durante mucho tiempo y no son biodegradables. Por tanto, tienen un impacto alto de contaminación.

Los biopaquetes de celulosa bacteriana son paquetes basados ​​en materias primas de origen vegetal, biológicamente degradables. Dependiendo de la composición elegida, pueden tener una vida útil diferente (en promedio, de 3 meses a 1 año) y un período de descomposición diferente (de 3 meses a 3 años). La biocelulosa bacteriana es un producto ecológicamente limpio y biodegradable.


Implantes de cartílago bioactivo “Celulosa bacteriana”



La celulosa bacteriana elimina las enzimas proteolíticas, las citosinas y las especies reactivas de oxígeno; protege al organismo de la carcinogénesis y previene la aparición de inflamación. Un ejemplo de cartílago bioactivo hecho de celulosa bacteriana puede ser un tabique de nariz, una oreja, discos intervertebrales, etc. Se usa ampliamente en cirugía reconstructiva. Dado que el cartílago se ensancha ligeramente en los niños y en los adultos, los implantes de cartílago bioactivos se utilizan con más frecuencia en los adultos.

38 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com