• Marco Hernandez

Carbón activado a base de cáscara de coco. Y su papel en el mundo actual.



¿Sabes lo importante que es el carbón activado en nuestra vida diaria? Bueno, muchos de nosotros no tenemos ni idea de esto. El carbón activado juega un papel importante en la vida actual.


El agua que bebes se purifica con la ayuda de este carbón, el aire que respiras también se limpia con carbón activado, la comida que comes también se purifica a partir de carbón activado, la ropa que usas está hecha con él, el carbón puede curar enfermedades.



El carbón activado se utiliza ampliamente para diversos fines militares, científicos e industriales:




  • Refinación de petróleo

  • Blanqueamiento de aceite

  • Purificación del agua

  • Recuperación de solventes

  • Recuperación de oro y otros metales

  • Ingrediente principal en filtros y máscaras de gas, que elimina gases bioquímicos o tóxicos



Por lo tanto, está claro que el carbón activado es un elemento ampliamente utilizado en todo el mundo en la actualidad. Tiene un amplio uso en la depuración de agua, porque su gran superficie y su alta porosidad, lo convierten en un material absorbente y eficaz. Las sustancias naturales que constituyen el material base del carbón activado son: cáscara de coco, madera, turba, antracita y carbón bituminoso y lignito.



Múltiples usos del carbón activado a base de cáscara de coco




La mayoría de los microporos del carbón activado de cáscara de coco son muy pequeños y, por lo tanto, son eficientes para atrapar sustancias químicas y orgánicas, como compuestos orgánicos volátiles, herbicidas, pesticidas y tri-halo metano presentes en el agua potable. Debido a estos microporos, este carbono tiene una estructura compacta y una gran resistencia mecánica, lo que le proporciona una alta resistencia frente a cualquier tipo de desgaste por fricción.


Todas estas propiedades hacen que el carbón activado de cáscara de coco sea el filtro más adecuado para trabajos químicos e industriales.


En el momento de la purificación de agua a pequeña y gran escala, el carbón activado a base de cáscara de coco, también ayuda a eliminar las impurezas y los halógenos del agua. Esto mejora el sabor, la apariencia y la calidad del agua.



Una variedad más fina de este carbón, llamado carbón activado de cascara de coco de grado alimenticio, tiene utilidad en diversos propósitos médicos, como la eliminación de sustancias contaminadas, y venenosas del sistema digestivo de los seres humanos. Esto ayuda directamente en la digestión de los alimentos.




Esta variedad más fina de carbón vegetal también juega un papel importante en la diálisis renal y hepática y en la purificación de la sangre.


Fuente: https://micbacindia.com/blog/coconut-shell-based-activated-carbon-its-role-in-todays-world/

BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com