• Marco Hernandez

''Descubriendo las Maravillas del Coco''



Los cocos ofrecen una amplia gama de usos, desde agricultura, energía, construcción hasta medicina. Aunque la investigación sobre el coco, apenas está iniciando, la palma de coco, ha sostenido comunidades durante miles de años.


En la década de 1970, la canción "Coconut" de Harry Wilson, que ensalzaba las maravillas de la fruta peluda, escaló las listas de éxitos musicales en los Estados Unidos. Solo un poco de jugo de lima con coco y te sientes mejor, fue la melodía. Ahora, la industria de bebidas estadounidense ha descubierto los beneficios de la fruta fibrosa. El agua de coco se ha convertido en una bebida muy popular en los EE. UU. Y es uno de los alimentos naturales y favoritos del mundo.


El agua de coco es mucho mejor que cualquier bebida deportiva, de hecho. Y debido a que el nivel de PH del agua de coco, es similar al nivel de la sangre humana y su contenido de sal se parece al de las células humanas, incluso se puede usar para infusiones en casos de emergencia.


En islas remotas de todo el mundo, los residentes que no tienen acceso a fuentes de agua, a menudo dependen del agua de coco para saciar su sed. Las palmas de coco crecen a lo largo del cinturón tropical en la línea de latitud de 26 grados, norte y sur. Y en unos 90 países, más de 11 millones de agricultores dependen de los cocos para su sustento.




Beneficios de la leche de Coco


La leche de coco es una alternativa extremadamente saludable ya que contiene altos niveles de Potasio, vitamina C y Magnesio, la leche de coco se considera una forma eficaz de reducir la presión arterial, y los niveles de colesterol.



El aceite de coco en la lucha contra el cáncer


Las expectativas y esperanzas para el uso multifacético del coco continúan creciendo. Los expertos en el uso del coco, dicen que la fruta redonda y de color marrón, también les ha ayudado a hacer grandes avances en la investigación del cáncer.


En el estado estadounidense de Colorado, se está trabajando en experimentos con animales, para descubrir cómo el aceite de coco puede ayudar a protegerse contra el cáncer. “La alimentación de todos los animales con cáncer fue exactamente la misma, excepto por el aceite que se utilizo. Probamos aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de colza, aceite de coco y algunos otros. El cáncer avanzó en todos los animales del estudio, excepto en los que fueron alimentados con aceite de coco” se esta trabajando fuertemente en el proyecto, y se cree que muy pronto, con el coco y sus propiedades, se pueda combatir el cáncer, también en humanos.




Fuente de energía y protección del medio ambiente




En Filipinas, el aceite de coco se utilizaba hasta hace poco únicamente para asar y hornear. Ahora, se utiliza para producir grandes cantidades de biodiésel.


Un ejecutivo de la Comunidad del Coco de Asia y el Pacífico, dice que el uso de cocos para producir combustible reduce el alto costo de importar combustibles. “Usar aceite de coco en lugar de diesel, hará que los países sean cada vez más independientes. Ahora intentamos aumentar la cosecha de coco sin destruir el medio ambiente. El combustible ecológico no solo es más barato, sino que también libera una cantidad mínima de CO2. Además, también se dice que el aceite diesel a base de coco, huele mucho mejor que el combustible tradicional.




El coco, como producto innovador


La naturaleza nos brinda una variedad de recursos naturales para estimular la innovación, y todo está en nuestra puerta: Los restos de caña de azúcar se guardan de la basura y se convierten en plástico ecológico, el bambú se convierte en un material de construcción ideal porque vuelve a crecer más rápido que cualquier árbol, y el coco es una estrella de usos múltiples, que se utiliza para todo, desde medicina hasta combustible. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación e inspiración. En todo el mundo, las personas protegen el medio ambiente mediante el uso de recursos, de una manera inteligente y ecológica.


En Camboya, el carbón tradicional está siendo reemplazado por briquetas ecológicas, hechas con cáscaras de coco.


La cáscara exterior del humilde coco tiene el poder de salvar los bosques de Camboya. La madera sigue siendo la principal fuente de energía del país, como resultado de lo cual los bosques vírgenes del país están desapareciendo rápidamente. En los últimos 40 años, la cubierta forestal se ha reducido del 70 por ciento a solo el 3 por ciento. Las cáscaras de coco se pueden utilizar como material para producir briquetas, y tampoco es necesario talar árboles para acceder a ellas. Además, son baratos y se quema mucho más fácil que la madera. Las briquetas de cáscara de coco aún se encuentran en la fase inicial de desarrollo y el producto sigue siendo en gran parte desconocido. Es por eso que se está corriendo la voz, de las briquetas de cáscara de coco en hogares, restaurantes y negocios.



Todo se pone en uso:


Y no solo es útil el interior de la fruta. Casi todas las partes de la palma de coco se utilizan. Los tallos y las hojas se pueden convertir en materiales, para la construcción de casas, barcos y muebles. La cáscara dura es un material valioso para crear combustible, la cáscara y las fibras de la fruta sirven como material aislante útil en las casas ecológicas. Incluso los desechos que quedan después de una cosecha de coco tienen un gran potencial: Una empresa alemana convirtió los restos, en un sustrato de coco, donde las frutas y verduras pueden crecer sin necesidad de tierra.


Hasta ahora, la creación de plantaciones de frutas y verduras sin suelo requería el uso de esteras de lana mineral o fibra de vidrio. Pero el producir lana mineral consume grandes cantidades de energía y es difícil deshacerse del sustrato sobrante. El sustrato de coco, por otro lado, es la alternativa verde perfecta.


“En Sri Lanka, las palmas de coco se utilizaron principalmente para producir pulpa y leche de coco. Pero cuando se procesa la fruta y la cáscara en sustrato, completa el círculo”


La palma de coco ha sido una importante fuente de alimento y un material de construcción vital, durante más de 3.000 años. Y parece que la asombrosa planta será igualmente importante en el futuro.

BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com