• Marco Hernandez

El agua de coco ¿Es una buena bebida para hacer ejercicio?



Después de un entrenamiento intenso. Empapado de sudor, reflexiona sobre tus opciones de hidratación.

¿Debería optar por una bebida deportiva, agua corriente o una bebida de agua de coco? La bebida de agua de coco en los últimos años ha ganado mucho terreno en el mercado de los EE. UU, y los gigantes de los refrescos Coca-Cola y Pepsi, no se quedan atrás; el agua de coco es una bebida hidratante y preferida por los deportistas de este país. Casi todas las tiendas de mercado en los EE. UU, venden al menos una marca de agua de coco.



Zico bebida de coco producida por Coca Cola



Zico es 100% agua de coco con esencias de sabor natural. Con cinco electrolitos esenciales, más potasio que un plátano, baja en acidez, sin grasa, sin azúcar agregada y sin colesterol, Zico es la forma natural y refrescante de hidratarse y reponerse. Siga leyendo para descubrir las increíbles propiedades del agua de coco.


En más de 85 países tropicales, millones de personas beben agua de coco directamente del coco natural. Nuestro exclusivo sistema de empaque captura y retiene el sabor exótico y los beneficios nutricionales del agua de coco. Zico tiene cinco electrolitos esenciales, potasio, sodio, magnesio, calcio y fósforo, que su cuerpo necesita para mantener los nervios activos, mantener los músculos en movimiento y controlar el estrés.

El agua de coco, es el líquido extraído de un coco joven (es diferente a la leche de coco, que es la "carne" blanca, prensada dentro de la cáscara).


“Datos nutricionales del coco”

9 gr de carbohidratos

6 gr de azúcar

15 % del valor diario (DV) de magnesio

17 % de potasio DV (más de un plátano en una sola porción)

10 % de sodio DV

6 % de calcio DV (también un electrolito como magnesio, potasio y sodio)

El agua de coco natural también contiene otros minerales y vitaminas importantes, como el 10 % del valor diario de vitamina C. mas fibra dietética.


Una taza de agua de coco natural (sin envasar) contiene 45 calorías, una cantidad muy pequeña de grasa, sin colesterol, que es lo más importante, para la rehidratación.




El agua de coco envasada ¿Es la mejor alternativa?


¿Tiene tiempo para pasar por la tienda después del trabajo, antes de ir al gimnasio para recoger algunos cocos y abrirlos con un machete, después de su entrenamiento? No lo creo.

La mayoría de los estadounidenses que beben agua de coco lo hacen en una caja o botella. ¿Es esto tan saludable como el agua de coco totalmente natural? Según el sitio web de una marca popular, la diferencia más evidente entre el agua de coco natural y de marca es la falta de fibra en las botellas envasadas. También hay más azúcar (el doble de gramos) en el agua de coco envasada; no es necesariamente algo malo si hace ejercicio y suda profusamente durante su rutina de ejercicios.



Eficacia de la rehidratación


Los estudios médicos sobre la eficacia del agua de coco son difíciles de encontrar, pero hay algunos, aunque muy pequeños.

Un estudio de la revista del sudeste asiático de Medicina Tropical y Salud Pública, comparó y evaluó la eficacia de rehidratación del agua pura, las bebidas deportivas, el agua fresca de coco joven , enriquecida con sodio (SCW). Los resultados son los siguientes: ingerir agua de coco fue tan bueno, como ingerir una bebida deportiva comercial para la rehidratación de todo el cuerpo, después de la deshidratación inducida por el ejercicio.

¿Es necesario rehidratarse con agua de coco?




Con la mayoría de las botellas de bebidas deportivas que contienen docenas de gramos de azúcar, el agua de coco es una mejor opción, para un atleta de alta intensidad, consciente de los carbohidratos.



Pero, ¿Qué dicen los médicos?

"El agua de coco tiene altos niveles de potasio, por lo que ayuda a equilibrar los electrolitos en el cuerpo", dice la Dra. Jennifer Landa, directora médica de BodyLogicMD. "La mayoría de nosotros ingiere más sodio que potasio, por lo que el agua de coco ayuda a la hidratación. Esto es especialmente importante después de un esfuerzo intenso y un entrenamiento de resistencia moderado. Una advertencia son los edulcorantes que a menudo se agregan al agua de coco, para hacerla más apetecible. Trate de consumir agua de coco sin azúcar. ¡Sabe delicioso!"

Fuente: https://www.treehugger.com/coconut-water-good-workout-drink-or-not-4861730

19 vistas0 comentarios
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com