• Marco Hernandez

¿El ayuno intermitente funciona para bajar de peso?

Actualizado: sep 30



El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que se ha vuelto popular entre las personas que buscan perder peso.

A diferencia de las dietas y otros programas de pérdida de peso, no restringe sus elecciones o ingesta de alimentos. En cambio, lo único que importa es cuándo comes.


Si bien algunas personas afirman que el ayuno intermitente puede ser una forma segura y saludable de perder el exceso de peso, otras lo descartan como ineficaz e insostenible.


Este artículo explica si el ayuno intermitente funciona para bajar de peso.





¿Qué es el ayuno intermitente?



El ayuno intermitente implica un ciclo entre períodos de alimentación y ayuno, la mayoría de los tipos de este patrón dietético se enfocan en limitar sus comidas y refrigerios a un período de tiempo específico, generalmente entre 6 y 8 horas al día.


Por ejemplo, el ayuno intermitente 16/8 implica restringir la ingesta de alimentos a solo 8 horas por día y abstenerse de comer durante las 16 horas restantes. Otros tipos implican ayunar durante 24 horas, una o dos veces por semana o reducir significativamente la ingesta de calorías unos días a la semana, pero comer normalmente durante los demás días.


Aunque la mayoría de las personas practican el ayuno intermitente para mejorar la pérdida de peso, también se ha asociado con muchos beneficios para la salud. De hecho, los estudios muestran que el ayuno intermitente puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir el colesterol y aumentar la longevidad.





¿Funciona para bajar de peso?




Varios estudios muestran que el ayuno intermitente puede impulsar la pérdida de peso a través de varios mecanismos, como: Restringir sus comidas y refrigerios a un período de tiempo estricto, puede disminuir naturalmente su ingesta de calorías, lo que puede ayudar a perder peso.

El ayuno intermitente también puede aumentar los niveles de norepinefrina, una hormona y neurotransmisor que puede estimular su metabolismo para aumentar la quema de calorías durante el día.

Además, este patrón de alimentación puede reducir los niveles de insulina, una hormona involucrada en el control del azúcar en la sangre. Los niveles reducidos pueden aumentar la quema de grasa para promover la pérdida de peso.

Algunas investigaciones incluso muestran que el ayuno intermitente puede ayudar a su cuerpo a retener la masa muscular de manera más efectiva que la restricción de calorías, lo que puede aumentar su atractivo.

Según estudios, el ayuno intermitente puede reducir el peso corporal hasta en un 8% y disminuir la grasa corporal hasta en un 16% durante 3 a 12 semanas.





Sinergia con la dieta cetogenica



Cuando se combina con la dieta cetogénica , el ayuno intermitente puede acelerar la cetosis y amplificar la pérdida de peso.

La dieta cetogénica, que es muy alta en grasas pero baja en carbohidratos, está diseñada para iniciar la cetosis.

La cetosis es un estado metabólico que obliga a su cuerpo a quemar grasa como combustible en lugar de carbohidratos. Esto ocurre cuando su cuerpo se ve privado de glucosa, que es su principal fuente de energía.

La combinación del ayuno intermitente con la dieta cetogénica puede ayudar a su cuerpo a entrar en cetosis más rápido para maximizar los resultados. Asimismo, puede mitigar algunos de los efectos secundarios que a menudo ocurren al comenzar esta dieta, incluida la gripe cetogénica , que se caracteriza por náuseas, dolores de cabeza y fatiga.



Fuente: https://www.healthline.com/nutrition/does-intermittent-fasting-work

9 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com