• Marco Hernandez

Historia y Estudio de la Nata de Coco

Actualizado: ago 28


Este estudio se trata de la nata de coco, un translúcido, postre indígena masticable en las Filipinas que es muy popular en Japón.

En 1993, los japoneses, especialmente los jóvenes consideran nata de coco un postre popular. Pequeños productores de coco y los que comenzaron la fabricación de nata de coco en las Filipinas, empezaron a exportar más nata de coco a Japón en 1993. Aunque en Japón importaron el 90 por ciento de nata de coco de las Filipinas, su oferta no cumplía con la demanda para el postre en Japón.

Introducción

Este estudio se trata de cocos en las Filipinas.


Hace unos 10 años nació la nata de coco, un postre que se hace de los cocos, fue una gran moda en Japón. Sin embargo, surgieron problemas debido a que la producción de nata de coco no podía cumplir con la demanda en Japón.

Definición


Nata de coco es un postre masticable, translúcido, tradicional de Filipinas que es "coco-producto de gel de agua de coco por la fermentación bacteriana preparada." (Antarindo Trading Página Web) En 1992, este postre fue introducido en Japón a través de su uso en alimentos de dieta que disfrutan los jóvenes.

Por otra parte, "Los japoneses creen que protege al cuerpo contra el cáncer de colon", y se convirtió en "una gran ayuda para adelgazar."

La Nata de coco es rica en fibra, ideal para el sistema digestivo, es baja en calorías y no contiene colesterol.

Su momento cumbre de su popularidad en Japón se produjo en 1993, la nata de coco podía encontrarse en todas partes en ese momento. Muchas compañías de fabricación de nata de coco rivalizaban entre sí para los nuevos productos de nata de coco.

Condiciones positivas


El auge de nata de coco en Japón trajo un enorme impacto en la pequeña industria artesanal, de gran intensidad de mano de obra en las Filipinas. Nata de coco se produce por lo general en las casas de los agricultores de coco en el campo.

Sin embargo, de repente se convirtió en una de las exportaciones más importantes. "Los filipinos se ocuparon capitalizando un antojo repentino extranjero para."l Boletín de Manila describe la nata de coco como un "producto milagro'.

El auge por la nata de coco fue un golpe de suerte para las Filipinas, que habían estado pasando por una depresión económica de exportación.

La industria artesanal atrajo a muchos trabajadores filipinos para entrar en la industria.

En la ciudad de Martínez, Lucena, la producción de la nata de coco aumentó en un 400%, de 500 a 2.000 bandejas de un mes. la expansión es limitada no por la demanda, que parece ser ilimitada, pero si por el espacio ".

Por otra parte, "en una zona productora, la tasa de criminalidad se ha reducido drásticamente," debido a que las personas que cometen delitos estaban trabajando para hacer la nata de coco.

Industria de coco en Filipinas



Filipinas es el mayor país productor de coco en el mundo. (Sakakibara, 1994: 88) Se dice que hay 330 millones de productores de coco en las Filipinas, lo que equivale a una de cada tres personas en las industrias primarias, participan en granjas de coco.

Los movimientos de precios afectan fácilmente el ingreso de los cultivadores de coco, aunque un agricultor puede tener 10 árboles de coco.

La industria del coco en las Filipinas está en peligro debido a la intensificación de los competidores vecinos, además el 88 por ciento son agricultores de pequeña escala, a menos de cinco hectáreas y que no tienen una estrategia de gestión unificada.

Historia


La historia de las plantaciones de coco.




"[Un aventurero estadounidense] se reunió con los ancianos del pueblo musulmán y les dijo que quería convertir su tierra en plantaciones de coco"

La plantación de coco en las Filipinas comenzó desde hace un siglo, justo después de la izquierda española. (Tiglao) Tiglao insiste en que "la huida hacia adelante en el cultivo de coco en las Filipinas a principios de este siglo, ha dejado el país empobrecido y en el subdesarrollo".

Varios cristianos emigraron al pueblo musulmán, los demás fueron sustituidos para trabajar en plantaciones de coco, como cocoteros en las áreas rurales musulmanes.

En 1642, los colonizadores españoles ordenan a cada nativo plantar coco para "masilla [ing] sus galeones, y sus cáscaras," y "hacer aparejos de barcos", en 1930, 150.000 hectáreas, o el 5% de tierras de cultivo, fueron los árboles de coco.

Hoy en día, tres millones de hectáreas, una cuarta parte de las tierras agrícolas del país, están cubiertas por plantaciones de coco.

La raíz de la pobreza y el subdesarrollo


las exportaciones de coco traen divisas a Filipinas, y es muy importante para su ingreso, sin embargo, da lugar a la deforestación masiva, y debido al hecho de que los árboles de coco dominan en ciertas áreas, el ecosistema viene cambiado.

"Pero tal vez el legado más destructivo de la demanda de Occidente es el aceite de coco que deja a Filipinas en la pobreza y el subdesarrollo económico."

Incluso si Filipinas ha conseguido beneficios de las exportaciones de coco, los beneficios van a comerciantes y exportadores, y no a un tercio de la población del país, que son los agricultores.

Conclusión


Este estudio de caso sobre la nata de coco es un buen ejemplo de los efectos del comercio que puede conducir a la modificación del entorno y la cultura de las personas y lugares. En general, los países menos desarrollados se sacrifican por los países más desarrollados. Incluso cuando el período colonial había terminado, y casi todas las colonias obtuvo la independencia, la unión de explotación se ha mantenido todavía. Filipinas ha renunciado a su rico bosque y, a continuación, Filipinas ha exportado coco para obtener divisas. Aún así, las personas son pobres, siempre y cuando el vínculo de explotación sea propio.

Datos económicos


La cantidad de nata de coco de exportación antes del auge en Japón en un año fue de sólo de 314 millones de dólares, tres años después, cuando la demanda de nata de coco aumentó considerablemente, alcanzó 836 millones de dólares sólo en noviembre de 1993.

Fue más de 200 veces más que en 1990.

"La exportación de Nata de coco de Filipinas ha aumentado”.

La Nata de coco obtuvo la distinción entre los 30 mejores productos de éxito entre los consumidores japoneses para el 1993.

* La Razón del BOOM de la nata de coco

Los japoneses tienden a buscar cosas nuevas, y la atención pública por un tiempo limitado. La Nata de coco fue un ejemplo de ello. postres especialmente extranjeros se convierten en un BOOM, uno tras otro todos los años más o menos.

Durante el auge, la gente, los medios de comunicación y los responsables hacen que sea gran parte del BOOM.


31 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com