• Marco Hernandez

Pantallas Flexibles de Bio Celulosa | Nata de Coco

Actualizado: sep 19




El Instituto de Investigación Científica e Industrial de la Universidad de Osaka, ha determinado los parámetros ópticos de las moléculas de la celulosa, con una precisión sin precedentes. Descubrieron que la birrefringencia intrínseca de la celulosa. Se describe cómo un material que reacciona de manera diferente a la luz, de diversas orientaciones, es lo suficientemente potente como para usarse en pantallas ópticas, como pantallas flexibles o papel electrónico.


La celulosa es un material antiguo que puede estar preparado para una reaparición importante. Se ha utilizado durante milenios como el componente principal de libros de papel y ropa de algodón. La celulosa también se encuentra en la nata de coco, un postre tropical elaborado con agua de coco. El mundo cada vez, esta mas lleno de tabletas y teléfonos inteligentes, los investigadores de la Universidad de Osaka han demostrado que la celulosa, es justo lo que se necesita para hacer que nuestras pantallas electrónicas modernas, sean más baratas, brinden más nitidez y calidad en las imágenes.


La celulosa, es un polímero de origen natural, consta de muchas cadenas moleculares largas. Debido a su rigidez y resistencia, la celulosa ayuda a mantener la integridad estructural de las paredes celulares de las plantas. Constituye aproximadamente el 99% de las nanofibras que componen la nata de coco y ayuda a crear su textura única y sabrosa.


El equipo de la Universidad de Osaka logró mejores resultados utilizando películas de nanofibras de celulosa alineadas unidireccionalmente creadas al estirar hidrogeles de nata de coco a varias velocidades. Las nanofibras de nata de coco permiten que las cadenas de celulosa estén rectas a nivel molecular, y esto es útil para la determinación precisa de la birrefringencia intrínseca, es decir, la birrefringencia máxima de las cadenas de polímero completamente extendidas. Los investigadores también pudieron medir la birrefringencia con mayor precisión. "Utilizando muestras y métodos de alta calidad, pudimos determinar de manera confiable la birrefringencia inherente de la celulosa.


La principal aplicación que visualizan los investigadores es como: Películas de compensación de luz, para pantallas de cristal líquido (LCD), ya que operan controlando el brillo de los píxeles con filtros, permitiendo que solo pase una orientación de luz. Potencialmente, cualquier teléfono inteligente, computadora o televisor que tenga una pantalla LCD, podrá tener un mejor contraste, junto con una reducción de la irregularidad del color y la fuga de luz, con la adición de películas de nanofibras de celulosa.



23 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com