• Marco Hernandez

Las ventajas del yogur de coco en comparación con los yogures lácteos



El yogur es un alimento ligeramente fermentado lleno de bacterias saludables. Tradicionalmente, el yogur se elabora con leche animal. Sin embargo, también puede encontrar muchos yogures de origen vegetal, incluido el yogur de coco. Al igual que otros alimentos fermentados, el yogur de coco es bueno para el intestino.



¿Qué es el yogur de coco?



El yogur de coco generalmente se hace con leche de coco fermentada. Este alimento es esencialmente un yogur de origen vegetal, que generalmente se elabora sin leche animal. Esto lo hace ideal para personas que siguen dietas veganas o paleo, o personas que son intolerantes a otros productos de origen vegetal, como la soja.

El yogur de coco no contiene lactosa ni caseína, es naturalmente cremoso y naturalmente dulce. Es posible hacer su propio yogur de coco u obtenerlo en un supermercado. Debe tener en cuenta que algunos yogures de coco pueden usar productos de origen animal, como gelatina o leche de vaca. Esto significa que pueden llamarse yogur de coco, pero en realidad pueden ser una mezcla de leche de coco y leche de origen animal.


Además, no confunda el yogur con sabor a coco con el yogur de coco. Estos productos no se elaboran con leche de coco; Es probable que sea solo yogur regular a base de leche de vaca o yogur de soja endulzado con sabor a coco.


Beneficios nutricionales del yogur de coco


El yogur de coco se elabora típicamente con leche de coco, almidón y cultivos vivos. Puede encontrar fácilmente este producto sin azúcar en los supermercados, además está fortificado con vitaminas adicionales, como: Complejo B y vitamina D.


En 100 gramos (3,5 onzas) de yogur de coco, como en el yogur griego no lácteo de coco, puedes encontrar:


• 21 por ciento del valor diario (DV) de calcio

• 21 por ciento del VD para magnesio

• 21 por ciento del VD de vitamina B12

• 18 por ciento del VD de vitamina D


Una porción de 100 gramos de yogur de coco tiene 1,2 gramos de proteína y 2,9 gramos de grasa, la mayoría de los cuales son grasas saturadas. También contiene 12,9 gramos de carbohidratos, 5,3 gramos de los cuales son fibra.


El yogur de coco producido comercialmente no contiene tantos nutrientes en comparación con otros productos a base de coco, como la leche o la crema de coco. Por lo tanto, es más probable que el yogur de coco casero tenga un contenido de nutrientes más rico.




El yogur de coco cultivado tiene beneficios para la salud, ya que es un alimento rico en probióticos repleto de bacterias buenas que pueden ayudar a su sistema digestivo.



Beneficios del yogur de coco


Existe una variedad de beneficios asociados con el consumo de coco, pero la mayoría de ellos generalmente están relacionados con el consumo de aceite de coco o leche de coco. Dado que el yogur de coco carece de la mayoría de los beneficios nutricionales, contenidos en otros productos de coco, como el coco crudo, la leche de coco y la crema de coco, sus principales beneficios están relacionados con el proceso de fermentación utilizado para su elaboración.


Como alimento rico en probióticos, el yogur de coco puede mejorar la salud de su microbioma gastrointestinal. Su microbioma es importante ya que influye en muchos aspectos diferentes de su salud, desde su personalidad hasta problemas del sistema digestivo más obviamente relacionados, como el síndrome del intestino irritable. Su microbioma intestinal también puede afectar su sistema inmunológico y su sistema nervioso central. Su sistema gastrointestinal y su cerebro están conectados directamente a través de un nervio craneal conocido como nervio vago. El nervio vago es capaz de detectar los tipos de microbios en el microbioma de su sistema digestivo, lo que a su vez influye en su salud.




El yogur de coco generalmente se percibe como equivalente al yogur elaborado con leche descremada de origen animal, lo que lo hace ideal para las personas que desean evitar los productos de origen animal. Sin embargo, si puede consumir productos lácteos de origen animal, se ha demostrado que agregar pequeñas cantidades de coco al yogur a base de leche animal aumenta su contenido de probióticos. Esto significa que el yogur de coco puede beneficiar incluso a las personas que suelen consumir productos de animales.



Yogur de coco versus otros yogures


El yogur que normalmente encuentras en un supermercado, se elabora con leche de vaca. Sin embargo, este producto fermentado puede elaborarse a partir de cualquier leche animal. Otros yogures populares de origen animal se elaboran con leche de cabra, oveja, camello, y búfalos.


La mayoría de las veces, los productos comerciales de yogur están endulzados y llenos de aditivos. Siempre debe intentar evitar los yogures endulzados, ya que generalmente no son saludables. El yogur griego es conocido como uno de los tipos de yogures a base de leche animal más saludable que puedes encontrar en los supermercados. En 100 gramos de yogur griego, puedes encontrar:


• 8 por ciento del VD para calcio

• 11 por ciento del VD para fósforo

• 5 por ciento del VD para zinc

• 18 por ciento del VD para selenio

• 21 por ciento del DV para la vitamina B2 (riboflavina)

• 7 por ciento del VD de vitamina B5

• 31 por ciento del VD de vitamina B12


El yogur griego tiene 9 gramos de proteína y 4 gramos de carbohidratos, También tiene 5 gramos de grasa, la mitad de los cuales provienen de grasas saturadas. Esto significa que su cantidad de grasas saturadas es en realidad similar a la del yogur de coco.


Sin embargo, el yogur de coco es comparable a otros yogures de origen vegetal como el yogur de soja. Cien gramos de yogur de soja sin azúcar tienen:


• 12 por ciento del VD de vitamina B2 (riboflavina)

• 21 por ciento del VD de vitamina B12

• 12 por ciento del VD para calcio


El yogur de soja también tiene pequeñas cantidades (entre 1 y 4 por ciento) de otros nutrientes, como vitamina A, vitamina B9 (ácido fólico), minerales y carbohidratos en comparación con el yogur de coco.




Fuente: https://www.livestrong.com/article/447127-the-advantages-of-coconut-yogurt/

13 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com