• Marco Hernandez

¿Qué es el azúcar de coco?


Además de la abundancia del aceite de coco y el coco rallado, el azúcar de coco está ganando popularidad. El azúcar de coco es una alternativa más saludable, comparado con los edulcorantes artificiales, se elabora a partir de la savia del cocotero, y debido a sus orígenes, también se le llama azúcar de palma de coco. Para hacerlo, se corta una flor del árbol, lo que permite que la savia se escurra en recipientes. Luego se calienta la savia, lo que elimina el agua del líquido. El resultado son gránulos marrones gruesos similares al azúcar morena. Aunque siempre ha sido popular en los países asiáticos, ahora parece ser un elemento básico en las cocinas de varios países.



Características y diferencia del azúcar de coco


1. El azúcar de coco no es refinada. A diferencia del azúcar blanco refinado (o de mesa), el azúcar de coco no tiene ningún ingrediente artificial como aditivos o conservantes. Tampoco se trata químicamente de ninguna manera.


2. Tiene un índice glucémico bajo. Suele suceder que a veces te enfermas después de comer demasiados carbohidratos. Bueno, eso se debe a que el azúcar en sus alimentos aumentó su nivel de azúcar en la sangre. Está directamente relacionado con el índice glucémico de los alimentos, un número que muestra el impacto de los carbohidratos en el nivel de azúcar en la sangre de una persona. El azúcar de coco tiene un índice glucémico bajo principalmente debido a una fibra llamada inulina, que ralentiza la rapidez con que su cuerpo absorbe la glucosa. El azúcar de coco tiene un índice glucémico de 35. A modo de comparación, el índice glucémico del azúcar de mesa oscila entre 60 y 75.


3. Te da energía constante. Una ventaja adicional de consumir alimentos con un índice glucémico bajo, es que es más probable que tenga más energía durante el día. Todos hemos estado allí, desvaneciéndonos por la tarde y tratando de tomar aire, para retomar las tareas. Eso tiene mucho que ver con los picos y caídas de nuestro azúcar en la sangre, debido a los alimentos que comemos. Cuando ingerimos alimentos con un índice glucémico bajo, nuestros niveles de azúcar se mantienen equilibrados, lo que nos da más energía para afrontar nuestra carga de trabajo, con un excelente estado de ánimo.

4. Es rico en nutrientes. El azúcar blanco tiene exceso de calorías, sin recompensa alguna, ya que no agrega ningún valor nutricional a sus comidas. Si bien el azúcar de coco tiene la misma cantidad de calorías que el azúcar regular, también contiene nutrientes importantes como: zinc, hierro, calcio y potasio.


5. Puede reducir el aumento de peso. El azúcar de coco también contiene significativamente menos fructosa que el azúcar de mesa, por lo que su cuerpo la procesa de manera diferente. Normalmente, la fructosa se convierte en triglicéridos, que son depósitos de grasa. La baja cantidad de fructosa presente significa que tomará menos tiempo para su proceso.


Como puede ver, el azúcar de coco tiene muchos beneficios nutricionales. Dicho esto, sigue siendo azúcar y siempre debe usarse con moderación. Si decide hacer el cambio, hay una proporción de uno a uno, lo que significa que por cada cucharadita de azúcar de mesa que usaría en su café (o productos horneados), puede usar una cucharadita de azúcar de coco.



BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com