• Marco Hernandez

¿Qué es el Néctar de Coco?

Actualizado: sep 4



¡Hemos elogiado los méritos de la palma de coco antes y parece que aún no estamos listos para detenernos! El rey de los árboles tropicales ofrece un paraíso de posibilidades culinarias. Y tenemos otro sabroso producto de coco para agregar a la impresionante lista: néctar de coco.


Mínimamente procesado


El néctar de coco es el delicioso jarabe, derivado de la savia de las flores de la palma de coco. Cuando se deshidrata en gránulos, se convierte en azúcar de coco, pero como líquido es comparable al jarabe de arce o al agave.




El néctar de coco es natural y mínimamente procesado. Se calienta solo un poco para reducirlo a una textura más espesa y evitar la fermentación, pero no tanto para producir altos niveles de fructosa.


Ricos en minerales y bajo glucémico


Este proceso sin aditivos ni químicos conserva la mayoría de los nutrientes que proporciona la palma de coco. El néctar de coco es rico en minerales como magnesio, potasio, zinc y hierro, y también contiene aminoácidos, vitamina C y vitaminas B de amplio espectro.

El néctar de coco también tiene un índice glucémico bajo de 35 (en comparación con el 42 del agave, el 58 de la miel y el 63 del azúcar de caña), lo que lo convierte en una alternativa posiblemente más segura para los diabéticos o cualquier persona que quiera mantener niveles de azúcar en sangre más consistentes. El índice glucémico más bajo también significa que cuando se usa en lugar de otros edulcorantes, es probable que se sienta lleno por más tiempo, lo que puede ayudar a controlar el peso y prevenir la interminable montaña rusa de picos de energía y caídas.


¿Sabe a Coco?


Sorprendentemente, el néctar de coco no sabe nada a coco, lo que lo convierte en un ingrediente súper versátil para hornear, cocinar y rociar. Con una dulzura terrosa única, puede usarlo en cualquier lugar donde usaría cualquier otro edulcorante líquido. Pruébelo en panqueques, avena o tostadas; agréguelo al café, té o batidos. Sé creativo. Nos encanta usar néctar de coco en nuestras galletas, por la humedad que proporciona, lo que da como resultado galletas deliciosamente masticables que permanecen más suaves por más tiempo.



Disfruta con moderación


Por supuesto, como siempre decimos, todas las cosas dulces deben disfrutarse con moderación. Pero el néctar de coco es sin duda una alternativa más saludable, sostenible y natural al azúcar de mesa y otros edulcorantes procesados.


Sin gluten, sin lácteos, sin conservantes y vegano, el néctar de coco es un alimento integral 100% puro que definitivamente podemos respaldar. No parece que la poderosa y polifacética palma de coco vaya a renunciar a su reinado como rey, por un largo tiempo.




29 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com