• Marco Hernandez

¿Qué es el yogur de coco?, ¿es realmente bueno para ti?



Un estudio demostró, que algunos productos lácteos y no lácteos, a menudo son empaquetados o apilados juntos bajo el título general de "yogur". Pero no todos los yogures o productos similares al yogur, se crean por igual. Uno de los últimos productos nuevos que se encuentra compartiendo el estante en los supermercados es el yogur de coco.



¿Qué es el yogur de coco?


El yogur de coco, o yogur de leche de coco, debe tener básicamente dos ingredientes: leche de coco entera y probióticos activos, a menudo en forma de cápsulas de polvo probiótico.


La leche de coco, para repasar, es un líquido no lácteo elaborado al estilo de otras leches de nueces, como la leche de anacardos o de almendras. Es el resultado de la pulpa pulverizada de los cocos combinada con agua, y tiene una consistencia ligeramente más espesa que la leche entera normal (para un yogur de coco aún más espeso, use solo la crema de coco que sube a la superficie). El agua de coco es el líquido natural que se encuentra dentro de los cocos y no se usa para preparar el yogur de coco. Los probióticos son la abundante microflora, o "bacterias buenas", que convierten la leche en yogur, a través de la fermentación natural. El yogur de leche de coco también puede incluir edulcorantes, estabilizadores y otros sabores, o elementos nutritivos fortificantes. Como el calcio, también puede usar agar o almidón de tapioca para espesar el yogur.


Entonces, ¿es libre de lácteos el yogur de coco?

Sí, cuando se hace como se describe arriba.


Busque marcas que den algún tipo de indicación en la etiqueta de sin lácteos. el USDA (Departamento de agricultura de los Estados Unidos), solo reconoce el "yogur" como un subproducto lácteo, por lo que todas las alternativas lácteas a base de coco deben tener etiquetas que aclaren su estado en un idioma u otro.



¿Puedo hacerlo yo mismo?



¡Seguro! Es posible que no obtenga un producto tan consistente estructuralmente como el yogur de coco hecho comercialmente, pero, con solo dos ingredientes disponibles: leche de coco o crema de coco, y cápsulas de probióticos en polvo, podría estar tomando yogur de coco casero.



¿Puedo usarlo en recetas que requieran yogur regular?


Con precaución, puede usar yogur de coco en ciertas recetas que requieren yogur regular. La pulpa del coco es naturalmente dulce, por lo que incluso las variedades simples de yogur de coco, tienen un toque de dulzura y un suave sabor a coco, a diferencia del yogur griego natural, que tiene un sabor neutro. Tenga cuidado con las sustituciones en recetas, que intentan mantener con el sabor, ya sea dulce o salado.


Puede usar el yogur de coco en el desayuno, productos horneados o comidas saladas, que combinen bien con el coco. Como el curry y las preparaciones del sudeste asiático. Aquí hay algunas recetas que te pueden interesar: Waffles de yogur de coco, bocaditos de pastel de yogur de coco, con chocolate amargo, curry de yogur de coco y garbanzos (que también es vegano y sin gluten).




¿Es bueno para usted?


El yogur de coco “Es el más digerible. Otros yogures de leche entera tienen un colesterol más alto, y otras alternativas a base de nueces suelen ser más difíciles de digerir”. El yogur de coco es un sustituto viable para quienes no comen o limitan los lácteos en sus dietas.


El elemento probiótico de cualquier yogur, lácteo o no, puede ser beneficioso para la salud digestiva.


El yogur de coco es rico en vitaminas y nutrientes como: El calcio y la vitamina D.



Fuente: https://www.chowhound.com/food-news/220592/what-is-coconut-yogurt-and-is-it-really-good-for-you/#:~:text=At%20its%20simplest%2C%20coconut%20yogurt,form%20of%20probiotic%20powder%20capsules.&text=Coconut%20milk%2C%20to%20review%2C%20is,as%20cashew%20or%20almond%20milk.


15 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com