• Marco Hernandez

¿Qué es la dieta Cetogénica o Keto?

Actualizado: sep 30



Algunas estrellas de cine hasta la gente común, han perdido peso con la dieta cetogénica. Algunos sugieren que este patrón de alimentación también puede ser útil para controlar la diabetes, y prevenir la enfermedad de Alzheimer. Entonces, ¿es una dieta milagrosa o simplemente la última dieta moda?


¿Cómo funciona la dieta cetogénica?


La dieta cetogénica es un patrón de alimentación alto en grasas, moderado en proteínas y bajo en carbohidratos, que se difiere de las recomendaciones generales de alimentación saludable. Muchos alimentos ricos en nutrientes son fuentes de carbohidratos, como frutas, verduras, cereales integrales, leche y yogur. En una dieta cetogénica, los carbohidratos de todas las fuentes están severamente restringidos. Con el objetivo de mantener los carbohidratos por debajo de 50 gramos por día, las personas que hacen dieta cetogénica a menudo no consumen panes, granos ni cereales. E incluso las frutas y verduras son limitadas, porque también contienen carbohidratos. Para la mayoría de las personas, la dieta cetogénica requiere hacer grandes cambios en la forma en que se come habitualmente.




¿Por qué la dieta cetogénica restringe los carbohidratos?

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Sin suficientes carbohidratos como energía, el cuerpo descompone la grasa en cetonas. Las cetonas luego se convierten en la principal fuente de combustible para el cuerpo. Las cetonas proporcionan energía para el corazón, los riñones y otros músculos. El cuerpo también usa cetonas como fuente de energía alternativa para el cerebro. De ahí el nombre de este patrón de alimentación.

Para nuestros cuerpos, una dieta cetogénica es en realidad un ayuno parcial. Durante un ayuno total, el cuerpo no tiene fuente de energía. Por lo tanto, descompone la masa muscular magra como combustible. Con la dieta cetogénica, las cetonas proporcionan una fuente alternativa de energía. A diferencia del ayuno completo, la dieta cetogénica ayuda a mantener la masa muscular magra.



¿Es segura la dieta cetogénica?

Este patrón de alimentación no se recomienda para personas con:


- Enfermedad pancreática


- Problemas en el hígado


- Problemas tiroideos


- Trastornos o antecedentes en el consumo de alimentos


- Enfermedad o extirpación de la vesícula



Además, existen riesgos para la salud, tanto a corto, como a largo plazo, para todas las personas asociadas con la dieta cetogénica. Los riesgos para la salud a corto plazo incluyen síntomas similares a los de la gripa. Por ejemplo, malestar estomacal, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Esto se llama la "gripa cetogénica". Algunas personas comentan que tienen problemas para dormir. Reducir el consumo de verduras, frutas y cereales integrales con alto contenido de fibra. A menudo, las personas que hacen dieta cetogénica deben tomar un suplemento de fibra para ayudar a mantener regulado su organismo, se recomienda ser orientado por un médico.

Los riesgos para la salud a largo plazo de la dieta cetogénica incluyen cálculos renales, enfermedad hepática y deficiencias de vitaminas y minerales. Para limitar los carbohidratos, se eliminan muchas verduras y frutas ricas en nutrientes. Por tanto, la ingesta de vitamina A, C, K y folato suele ser baja.



Recomendaciones:


La dieta cetogénica es bastante restrictiva. La ciencia y la salud respalda este patrón de alimentación para la epilepsia, cuando se maneja junto con un equipo de atención médica, ya que su tratamiento puede ser muy complejo. Sin embargo, con respecto a la dieta cetogénica como herramienta para la pérdida de peso y otros beneficios para la salud, se recomienda en el momento de iniciar la dieta cetogénica. consultar a un nutricionista dietista registrado. El cual puede crear un programa de pérdida de peso personalizado basado en sus necesidades y objetivos únicos de salud y nutrición.



Fuente: https://www.eatright.org/health/weight-loss/fad-diets/what-is-the-ketogenic-diet

10 vistas
BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com