• Marco Hernandez

¿Qué es la Harina de Coco?


La harina de coco se elabora con la pulpa de coco sobrante que se usa para hacer la leche de coco. Luego la pulpa se seca y se muele hasta obtener una harina, es una buena alternativa para las personas que pueden tener alergias o sensibilidades a otro tipo de harinas. La harina de coco es muy absorbente y se ajusta a varias recetas.



¿Cómo utilizar la harina de coco?


La harina de coco es una excelente opción para hornear sin gluten. Se recomienda usar 1/4 taza de harina de coco por cada taza de harina de trigo. Además, por cada 1/4 de taza de harina de coco, agregue un huevo para ayudar a la estructura de sus pasteles o muffins. Tamice la harina antes de usarla para evitar una textura arenosa. La harina de coco también se puede usar como espesante para salsas, guisos o glaseados.




¿A qué sabe la Harina de Coco?


La harina de coco tiene sabores a nuez dulce y ligeramente floral de la pulpa de coco, aunque es más suave. Si prefiere que sus productos horneados no sepan a coco, pero aún desea usar la harina, intente agregar sabores más fuertes a la mezcla (como chocolate) para disminuir el sabor a coco.



Almacenamiento


Guarde las bolsas de harina de coco sin abrir en un lugar seco, oscuro y fresco. Una vez abierto, mantener cerrado en un recipiente en el refrigerador durante 6 meses o en el congelador durante 1 año.



Nutrición y Beneficios Harina de Coco


La harina de coco no contiene gluten ni granos, lo que brinda una alternativa para quienes padecen alergias, sensibilidades o dietas restringidas. También es rico en fibra que ayuda a mantener una sensación de saciedad y ralentiza la tasa de absorción de azúcar en nuestro torrente sanguíneo. La harina de coco también es una buena fuente de proteínas y grasas saludables.



La harina de coco es rica en nutrientes


La harina de coco proporciona nutrientes, incluida la grasa buena. Una porción de 1/4 de taza (30 gramos) incluye (3 gramos)


Calorías: 120

Carbohidratos: 18 gramos

Fibra: 10 gramos

Proteína: 6 gramos

Azúcar: 6 gramos

Grasa: 4 gramos

Hierro: 20% del valor diario (DV)


La harina de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT) y hierro de origen vegetal. Además, es muy rico en fibra. Los MCT son grasas asociadas con varios beneficios para la salud, como pérdida de peso, protección contra bacterias y virus, y una mejor salud del cerebro y el corazón.



La harina de coco puede mantener estable el azúcar en sangre


La harina de coco está llena de fibra que puede ayudar a controlar las concentraciones de azúcar en la sangre. Una porción de 1/4 de taza, osea (30 gramos) ofrece un total del 40 por ciento del valor diario de fibra. El contenido de fibra en la harina de coco es de 3 a 10 veces mejor que la harina para todo uso.


Los alimentos ricos en fibra ayudan a controlar las concentraciones de azúcar en la sangre y a disminuir la velocidad del azúcar que ingresa al torrente sanguíneo. Esto se aplica en particular a los alimentos ricos en fibra soluble en forma de gel durante la digestión. Además, los carbohidratos en la harina de coco tienen un índice glucémico (IG) bajo, por lo que es menos probable que aumenten las concentraciones de insulina.



La harina de coco no contiene gluten


La harina de coco no contiene gluten. Por tanto, es una alternativa para personas celíacas o alérgicas al trigo. El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran en los cereales, incluidos el trigo, la cebada y el centeno. Durante la digestión es difícil de degradar. Por lo tanto, el gluten a veces puede desencadenar una respuesta inmune. Las personas con intolerancia al gluten pueden tener síntomas como gases, calambres o diarrea.



La harina de coco puede mejorar la salud del corazón


La investigación muestra que consumir de 15 a 25 gramos de fibra de coco al día, puede ayudar a reducir las concentraciones completas de colesterol en la sangre. La harina de coco proporciona ácido láurico, una grasa que se cree que ayuda a destruir la acumulación de placa en las arterias. Esta placa está relacionada con enfermedades cardíacas como un ataque cardíaco. Además, los estudios muestran que el ácido láurico puede no afectar o incluso aumentar el colesterol, por lo que la influencia del ácido láurico sobre el colesterol puede variar de persona a persona.



Puede ayudarlo a perder peso




La harina de coco puede ayudarlo a perder el exceso de peso, ya que proporciona fibra y proteínas. Estos dos nutrientes pueden disminuir el hambre y el apetito. El coco contiene MCT que es menos probable que se conserven como grasa, porque se mueven directamente, donde están acostumbrados a generar energía.


Los MCT también pueden disminuir el apetito y su cuerpo los maneja de manera diferente que las grasas de cadena larga. Esta diferencia puede ayudarlo a comer menos calorías. Este efecto probablemente sea bajo. Sin embargo, reemplazar la grasa de cadena larga con MCT en una revisión de 13 estudios que ayudó a los participantes a perder solo 1,1 libras (0,5 kg), en promedio, durante 3 semanas.


Puede matar virus y bacterias


La harina de coco es rica en ácido láurico, una grasa que puede combatir determinadas enfermedades. El ácido láurico, una vez ingerido, crea un compuesto reconocido como monolaurina. Los estudios muestran que la monolaurina puede destruir virus, bacterias y hongos dañinos.


Estos compuestos, por ejemplo, parecen ser eficaces contra enfermedades inducidas por la bacteria Staphylococcus aureus y la levadura Candida albicans.



La Harina de Coco puede promover la digestión


Su digestión también puede disfrutar del elevado contenido de fibra de la harina de coco. La mayor parte de su fibra es insoluble, lo que agrega masa a las heces y ayuda a empujar los alimentos a través del intestino de manera eficiente, lo que disminuye la probabilidad de estreñimiento.


Además, la harina de coco tiene pequeñas cantidades de fibras solubles y otras fibras fermentables que pueden alimentar su intestino con bacterias buenas. Estas bacterias generan ácidos grasos de cadena corta, como acetato, propionato y butirato, los cuales son buenos para las células intestinales.


La inflamación y los signos asociados con enfermedades intestinales, como la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome del intestino irritable, pueden reducirse con el consumo de la harina de coco.

BIOKOKO
BIO KOKO DRINK.jpg
GRIEKO.jpg
YOGI-KOKO.jpg
mr-monkey-jugo-nata-de-coco.jpg

Marcas que usan nuestros Cristales de Nata de Coco

  • Pinterest - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Contáctenos !!

+57 350 2323410

+57 311 2559346

+57 319 2319053

+57 316 8123772

contacto@biokoko.com